ASPECTOS NEGATIVOS DEL USO DE LOS CELULARES

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASPECTOS NEGATIVOS DEL USO DE LOS CELULARES

Mensaje  Admin el Miér Mayo 05, 2010 10:17 pm

CUALES SON ALGUNOS DE LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE LOS CELULARES, DENTRO DEL INSTITUTO?

A la hora de decidir qué hacer con los celulares dentro de la escuela e institutos, los directivos de los establecimientos han resuelto poner ciertas limitaciones.Una actitud que, con distintos matices, en algunos casos dio resultados y en otros no logró modificar la realidad. Un ejemplo es nuestro colegio, donde antes la mayoría de los estudiantes no se separaban de sus teléfonos móviles.
Si bien aquí tratan de apelar al criterio del alumno, en el caso de que algún estudiante no respete lo pautado, primero se hace un llamado de atención a consegeria y la segunda vez, se le coloca una sanción por molestar durante el dictado de la clase.

NORMATIVA QUE SE DEVERIAN USAR SOBRE EL USO DE TELÉFONOS CELULARES EN EL COLEGIO

1. EL TELÉFONO CELULAR DEBERÁ PERMANECER APAGADO, AL INGRESAR AL AULA, LABORATORIO O DURANTE LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTIVIDAD ACADÉMICA, SEA ESTA AL AIRE LIBRE O EN LOCAL CERRADO. ESTO ES PARTICULARMENTE AL MOMENTO DE REALIZAR PRUBAS, EXAMENES O EVALUACIONES DE CUALQUIER TIPO.

2. EL ALUMNO PODRÁ HACER USO DE SU TELÉFONO CELULAR EN LAS ÁREAS COMUNES DEL COLEGIO: PATIO, COMEDOR, CANCHAS, A LA SALIDA DE CLASES ETC, PARA COMUNICARSE.

3. EL ALUMNO NO PODRÁ HACER USO DEL CELULAR PARA TOMAR FOTOS O VIDEOS SIN AUTORIZACIÓN DE LA RESPECTIVA COORDINACIÓN EN NIGUNA ÁREA DEL COLEGIO.

4. NO DEBERÁ UTILIZAR EL CELULAR DENTRO DE LOS BAÑOS.

5. Y QUE EL PERSONAL DOCENTE IGUALMENTE TIENGA LA OBLIGACIÓN DE MANTENER SU CELULAR APAGADO Y NO CONVERSAR POR TELÉFONO DURANTE SUS CLASES.

Algunos aspectos negativos

1.Contestar llamadas en clase

2.Escuchar música en clase

3.Chat por mensaje en clase, durante que el maestro está impartiendo la clase.

Última edición por Admin el Jue Mayo 06, 2010 3:47 pm, editado 7 veces

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://toystory6.foro-phpbb.com

Re: ASPECTOS NEGATIVOS DEL USO DE LOS CELULARES

Mensaje  Admin el Miér Mayo 05, 2010 10:21 pm

PROFA. DIANA: YO PIENSO QUE UNO DE LOS ASPECTOS NEGATIVOS DEL USO DEL CELULAR DENTRO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ES QUE DISTRAEN LA ATENCION DE LOS ESTUDIANTES, LO QUE SE CONVIERTE EN SERIO PROBLEMA AL MOMENTO DE EXPLICAR TEMAS DIFICILES.

Admin
Admin

Seria Bueno que Tomaran en cuenta los aspectos...

Mensaje  Luis Alejandro el Jue Mayo 06, 2010 6:36 pm

Es muy importante entender que no podemos estar haciendo dos cosas al mismo tiempo en una aula de clases, no podemos estar poniendo atención al maestro y estar en una charla por mensajes por celular…

Pero no le veo el sentido de decomisar celulares, si no se están usando en clases, es algo incuerente, porque en los recesos, horas bacantes, creo que se puede hacer uso del celular. Por una parte entiendo porque le damos un mal uso al celular aveses con contenido no productivo más nosotros los chavos.
Pero nunca es tarde para mejorar, creo que si nos dan una oportunidad no aremos un mal uso a los celulares dentro del instituto.
study

Luis Alejandro

Ver perfil de usuario

aspectos negativos del foro

Mensaje  Ariel f.sanchez el Jue Mayo 06, 2010 9:00 pm

ariel: mi opinion es, los celulares en el colegio es verdad de no darles uso porque nos interrumpe en las clases,aunque so de un buen uso para culquier emergencia........

Ariel f.sanchez

Ver perfil de usuario

Mensaje  maynor sarmiento el Jue Mayo 06, 2010 9:31 pm

MAYNOR El celular Corrompe el lenguaje, ya que se tiende a abreviar las palabras.
Yo considero que el telefono en las instituciones se debe aceptar pero con condiciones estrictas en las instituciones.

lol! lol!

Última edición por maynor sarmiento el Lun Mayo 17, 2010 10:49 pm, editado 1 vez

maynor sarmiento

Ver perfil de usuario

aspecto negativos sobre los celulares en institutos

Mensaje  eder javier el Vie Mayo 07, 2010 5:08 am

eder:los celulares dentro delos institutos provocan un deterioro en el aprendisaje del alumno, ya que se entretiene jugando,escuchando musica,etc.
lo cual el alumno obtiene indices academicos bajos. rabbit

eder javier

Ver perfil de usuario

tines razon

Mensaje  Admin el Vie Mayo 07, 2010 4:57 pm

es muy sierto lo que dises mainor, corrompe el lenguaje.... pero creo que abrevian las palabras por el motivo que los celulares tran un maximo de paginas de texto y si abrevian las palabras asi ahorran texto!!

bounce cheers bom

Admin
Admin

Mensaje  Aryany Peña el Vie Mayo 07, 2010 7:32 pm

Yo pienso que los celulares no deben ser prohibidos en una institucion educativa,siempre y cuando acatemos las normas que nos impongan como el no utilizar el celular durante estamos en clase ya que se presta para interrupciones y es una falta de respeto para el docente.
sabemos que algunos alumnos lo utilizan para actividades inadecuadas,pero si se prohibe a los alumnos que no se permita que los maestros contesten llamadas durante la clase por que los alumnos tambien merecemos respeto.

los celulares son muy importantes en algunas ocasiones por que algunos alumnos viajamos y si algun dia no hay transporte o se presenta cualquier otra emergencia tenemos la posibilidad de comunicarnos a nuestros hogares.
Very Happy

Aryany Peña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Grethel el Sáb Mayo 08, 2010 6:59 am

Pues yo opino que los celulares en la institucion no son necesarios

pues ya que estos son un medio de distraccion para los estudiantes

tambien creo que en cierto punto deben ser admitidos por cualquier problema que se pueda dar con nuestros compaÑeros que viajan!

pues aveces se hace dificil encontrar un transporte para llegar a sus casas..

Grethel

Ver perfil de usuario

Mensaje  ACMI el Sáb Mayo 08, 2010 7:42 pm

Ana:Bueno es muy cierto que los celulares son un arma muy perjudical para los alumnos en ciertos aspectos, pueden ser utilizados como distraccion en una hora clase o para otras cosas no productivas para nosotros los alumnos...
pero tambien deberian tomar en cuenta que los celulares son de mucha utilidad en casos de emergencia, con mayor prioridad los alumnos que viajamos pues muchas veces es muy tarde y todavia no hemos tomado transporte para poder llegar a nuestras casas, si bien decean prohibir los celulares deberian pensar en la opcion de cambiar horario y asi nosotros saldriamos a una hora prudente porque a las 6:00 PM ya hay un nivel de riego y muchas veces logramos tomar autobus casi a las 7 de la noche.
en conclusion para mi deberian pensar bien acerca de prohibir los celulares y por un momento ponerse en el lugar de nosotros esperando bus muy noche y en el lugar de nuestros padres esperandonos en casa sin podernos localizar ya que no andamos un celular. Very Happy

ACMI

Ver perfil de usuario

Mensaje  ACMI el Sáb Mayo 08, 2010 10:57 pm

Melissa:para mi el uso de los celulares en la institucion no deverian de prohibirlos por que por cualquier emergencia son necesarios para hacel una llamada . pero tambien si hacemos mal uso de ellos en una clase estamos interrumpiendo a nuestros profesores................................
hay que tomar en cuenta que son muy utiles aunque habeses no les demos el uso adecuado... flower affraid

ACMI

Ver perfil de usuario

Mensaje  ACMI el Sáb Mayo 08, 2010 11:09 pm

Carol:El uso de los celulares en la institucion tiene aspectos negativos ya que no los podemos utilizar durante clases ya que sirve como interrupcion tambien depende de uno que uso les quiere dar............................ pero son importantes asi como ser que nosotros estudiamos de tarde los ocupamos ya que por veces salimos tarde y no pasan buses y nos toca irnos bien tarde y talves nuestros padres no saben porque no les podemos avisar........................ Cool drunken

ACMI

Ver perfil de usuario

Mensaje  el principe jonathan el Dom Mayo 09, 2010 9:00 am

El principe jonathan (jich):bueno para empesaar una no es malo andar los celulares dentro de la institucion por que ayudan a comunicarnos con nuestros pariente. Lo malo de dejarnos entrar con celulares a la institucion es que nosotros los alumnos nos distraemos dentro de la institucion ya sea escuchando musica,viendo imagenes o viendo videos y esto hace que no pongamos antencion dentro de clases y asi sacmamos malas calificaciones

el principe jonathan

Ver perfil de usuario

Mensaje  ericka el Mar Mayo 11, 2010 4:10 am

BUENO YO PIENSO QUE HASTA CIERTO CREO QUE ES UNA BUENA EXTRATEGIA POR PÀRTE DEL COLEGIO YA QUE ALGUNOS ALUMNOS SOLO LO LAS SIRVEN COMO DISTRACCINON EN LAS CLASES Y POR VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA TENDRIAN QUE TOMAR EN CUENTA A LOS ALUMNOS QUE VIAJAN QUE POR ALGUNOS MOTIVOS TENDRIAN QUE TENER SIU CELULAR PARA CUALQIUER EMERGENCIA

ericka

Ver perfil de usuario

Mensaje  claudia el Mar Mayo 11, 2010 4:37 am

Ami punto de vista el uso de los celulares dentro de las instituciones tiene ventajas y desvantajas sobre todo para los alumnos que diariamente viajan de lugares lejanos de las instituciones.
los aspectos positivos pueden ser:
1.La comunicacion del alumno con sus padres, en caso que se encuentren en alguna dificultad con el transporte u otras razones de importancia.
2.Pude ser una distraccion sana para el alumno en oras de bacantes o recreos.
3.Si el padre necesitara a el alumno, lo llamaria directamente a el en caso de probloemas graves .
4.Nos puede ayudar de agenda para ocaciones especiales, como entrega de trabajos o rexamenes .
Aspectos negativos:
1.Puede distraer al alumno en sus actividades dentro de la institucion.
2.El alumno puede estar expuesto a asaltos.
El uso execivo de los celulares(adiccion a ellos) puede ser la desventaja principal que el alumno enfrenta hot en dia.
recomendaciones:
Se debe de llegar a un acuerdo con las autoridades de la institucion, de permitir el uso de los celulares comprometiendo a los alumnos que tendran que respetar los limites que el instituto crea comveniente para el uso de los celulares dentro de la institucion.
Y las autoridades del instituto premitirle a los alumnos distracciones deferente a todo lo que se realiza en el dia.

claudia

Ver perfil de usuario

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba